Tamaño letra:

 160403 cne jornadasufragioEl Consejo Nacional Electoral (CNE) dos horas antes del cierre electoral informó que el 89.7 por ciento del total del registro del sector no delimitado de Las Golondrinas ha sufragado en la zona.

El Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, resaltó la participación de los habitantes durante el proceso eleccionario. Además mencionó que hasta el reporte emitido han sufragado 2.948 personas de 3.288 electores, "el faltante corresponde al 10.3 por ciento, siendo un ausentismo histórico en los procesos electorales", acotó.

Asimismo, indicó que las mesas de atención preferente han atendido a 18 personas con discapacidad, mujeres embarazadas y tercera edad, tres en la Unidad Esmeraldas, siete en la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi, 3 en la casa Comunal parroquial y 5 en la Unidad Educativa Luz Ulpiano Torres. "Esto es una política de inclusión del Consejo Nacional Electoral", subrayó el Presidente Pozo.

Los resultados preliminares se entregaran una hora y media después del cierre de los comicios.

Por su parte, Ana Marcela Paredes, Consejera Nacional, destacó la asistencia de los ciudadanos del sector Las Golondrinas por la concurrencia masiva a las urnas.

De su lado, Mónica Rodríguez, Consejera del CNE, indicó que este proceso electoral se efectúa en el marco de la seguridad jurídica y transparencia del proceso.

Finalmente, el titular del organismo electoral señaló que durante todo el proceso y en cada Junta Receptora del Voto (JRV) acompañan representantes de las provincias de Esmeraldas e Imbabura, así como observadores nacionales e internacionales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!