Tamaño letra:

160403 cne resultados

En la zona no delimitada de Las Golondrinas sufragó el 95.7% (3.115) de electores de los 3.288 empadronados en el censo electoral en el sector, quienes el día de hoy participaron de una jornada de democracia directa, en la que decidieron pertenecer a la provincia de Imbabura.

Según informó el Presidente del Consejo nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, los resultados preliminares del proceso electoral son los siguientes:

160403 cne resultadospreliminares

El titular del organismo electoral felicitó a la ciudadanía de Las Golondrinas por su participación democrática, la cual es la más alta de la historia del Ecuador.

Dentro de estos resultados preliminares totales la Junta Territorial Electoral conocerá las actas que llegan de cada uno de los recintos electorales, para realizar el procedimiento respectivo y dar a conocer los resultados oficiales.

"Queremos felicitar a los ciudadanos de Las Golondrinas, ya que son ellos quienes han decidido su pertenencia jurídica", resaltó Pozo.

Agregó además, que esto le permite al CNE seguir mejorando y preparándose para el proceso de las elecciones generales de 2017.

"Esto garantiza que un conflicto histórico como este, se haya resuelto en las urnas con la voluntad del pueblo", subrayó el Presidente del organismo electoral.

Los resultados son vinculantes y obligatorios, luego la Asamblea Nacional tendrá que oficializar los mismos y ubicar este sector a la provincia de Imbabura.

Por su parte, la consejera Ana Marcela Paredes mencionó que estas elecciones son el reflejo del respeto a la decisión de los habitantes del sector, quienes quisieron que su voz se haga escuchar a favor de Imbabura.

El consejero Mauricio Tayupanta mencionó que el personal del CNE trabajó para que este proceso electoral se realice con transparencia y con el acompañamiento a las y los ciudadanos.

De su lado, la consejera Mónica Rodríguez indicó que mediante la consulta electoral se reflejó la voluntad de los habitantes del sector.

Todas las juntas tuvieron representantes de las provincias de Esmeraldas e Imbabura. La construcción del proceso fue de puertas abiertas y de acompañamiento de delegados provinciales. El día de hoy se sumaron observadores nacionales e internacionales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!