Tamaño letra:

160415 cne consejo

Con la participación de representantes de 21 organizaciones políticas de las provincias de Orellana, Napo y Pastaza, este viernes 15 de abril, en el Salón de la Democracia en la ciudad del Puyo, se realizó el Quinto Consejo Consultivo Territorial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El evento contó con la presencia del doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del órgano electoral; Luz Haro, Consejera; Técnicos del CNE; Directores de las Delegaciones Provinciales de Orellana, Napo y Pastaza; organizaciones políticas y sociales,  y medios de comunicación.

El titular del organismo en su intervención destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros que fomentan la participación y el debate, previo a los comicios de febrero de 2017. "Queremos transparentar las acciones que se están ejecutando dentro de las etapas pre-electoral, electoral y post-electoral en el marco del trabajo coordinado entre el CNE y las organizaciones políticas, nuestro compromiso es el respeto absoluto a la voluntad de la gente expresada en las urnas", finalizó acotó Pozo.

En el encuentro se realizaron las exposiciones técnicas sobre el Plan General de Seguimiento y Auditoría Electoral; Calendario Electoral; Control Social, Político y Jurídico; Sistema de Transmisión de Datos y Procesamiento de Resultados; temas que permitieron dar a conocer de manera transparente las etapas del proceso electoral de 2017.

160415 cne ops

Una vez culminadas las exposiciones, se realizó la plenaria en la cual las y los representantes de las organizaciones políticas de las tres provincias amazónicas realizaron sus aportaciones.

Sixto Paredes del Movimiento Unidos por Tena, resaltó la importancia de esta capacitación que permite fortalecer los procesos democráticos "Es necesario fomentar la participación política de la mujer, para la construcción de una democracia plena e inclusiva", mencionó.

Por su parte Luis Gómez, del Partido Político Avanza agradeció al titular del CNE, por promover estas jornadas de trabajo que ayudan a mejorar el accionar de nuestras organizaciones Políticas.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 80 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, se establece que los Consejos Consultivos son mecanismos de asesoramiento y se constituyen en espacios de consulta. En este contexto es importante que los representantes de los Movimientos y Partidos Políticos del país aporten con sus observaciones y recomendaciones; con el objetivo de mejorar las prácticas electorales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!