Tamaño letra:

160425 cne pozo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, este lunes 25 de abril, realizó un recorrido por las Delegaciones de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de efectuar una constatación técnica de las instalaciones, tras el sismo de 7.8 grados suscitado el pasado 16 de abril.

En la visita, se conoció los informes técnicos del estado tanto de la infraestructura civil como de los equipos de las delegaciones electorales, para realizar una valoración con el propósito de prevenir riesgos que puedan afectar el normal desenvolvimiento de las actividades de los servidores electorales.

El titular del CNE, junto a los Directores y servidores de las Delegaciones mencionadas, coordinaron acciones con el objetivo de establecer medidas que permitan continuar con el cronograma de actividades para enfrentar de forma adecuada la organización del proceso electoral de febrero de 2017.

La visita técnica también se realizará por las provincias de Manabí y Los Ríos, las cuales han reportado afectaciones, pero se ha tomado medidas preventivas hasta su evaluación final.

Cabe indicar, que estas Delegaciones Electorales no han paralizado el servicio a la ciudadanía y organizaciones políticas, pero como medida preventiva, en el caso de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, los servicios electorales han adecuado sus instalaciones en los patios de las edificaciones, pues luego de los estudios arquitectónicos y de ingeniería civil, se llegó a reportar una afectación grave en gran parte de su infraestructura, por lo que se prepara un traslado de todo el personal a nuevas instalaciones.

La solidaridad no ha sido la excepción por parte del Consejo Nacional Electoral con los hermanos que han sufrido el desastre del terremoto. Las 24 delegaciones electorales han ofrecido su apoyo y todo su contingente, humano y logístico, con el fin de viabilizar la recolección y acopio de la ayuda para los damnificados.

Durante esta semana el presidente Pozo, ejecutará un recorrido por las cuatro Delegaciones Electorales referidas, de cara también al proceso de 2017. Uno de los elementos claves de análisis es la intensificación del proceso de cambios de domicilio electoral y análisis de los recintos electorales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!