Tamaño letra:

26042016 cne delegacionesEste martes 26 de abril, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), culminó la constatación técnica de las instalaciones afectadas en las Delegaciones Provinciales Electoral de Manabí y Los Ríos, tras el terremoto suscitado el pasado 16 de abril.

Junto a coordinadores nacionales de las áreas operativas y administrativas de planta central y las contrapartes de las provincias, se valoró los impactos, condiciones técnicas, financieras y logísticas para la continuidad de las tareas diarias como: atención a la ciudadanía, servicios electorales y el desarrollo del calendario electoral con miras al proceso electoral 2017.

El titular del organismo expresó su solidaridad con los servidores electorales, resaltando la unión del CNE en estos momentos que afronta el Ecuador. "Nadie es más importante que todos nosotros juntos", acotó.

Debido a los graves daños ocasionados en la infraestructura de la Delegación de Manabí, esta brindará sus servicios en el patio de la edificación. En esta semana se realizarán gestiones interinstitucionales para trasladar al personal a nuevas instalaciones, con el fin de brindar servicio a la población y sobre todo garantizar espacios óptimos de cara a los comicios nacionales de 2017.

Por otra parte el Presidente Pozo, recalcó que la institución trabajará de inmediato para realizar una valoración e inspección in situ del estado de los recintos electorales en las provincias más afectadas, con el fin de asegurar que la ciudadanía pueda ejercer sin inconvenientes su derecho al voto.

En este marco, la solidaridad no ha sido la excepción por parte del Consejo Nacional Electoral con los hermanos que han sufrido el desastre del terremoto. Las 24 delegaciones electorales han ofrecido su apoyo y contingente, humano y logístico, con el fin de viabilizar la recolección y acopio de la ayuda para los damnificados.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!