Tamaño letra:

 160730 cne esmeraldasCon un acto de Ceremonia de Graduación, 77 personas con discapacidad recibieron su certificado de haber culminado la instrucción de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas para la Participación Política, con una duración de 30 horas, visto y aprobado 5 Módulos con diversas temáticas en democracia.

La jornada abarcó dos etapas, que comprendió en primera instancia en el desarrollo del quinto y último módulo sobre Parlamentarismo, Proceso Electoral, Control Social, Rendición de Cuentas, Proyectos Emblemáticos del CNE y la evaluación, dictado por el CONADIS. En la segunda parte estuvo la ceremonia de incorporación.

El consejero Mauricio Tayupanta explicó que este es un proceso no sólo de instrucción si no de aprendizaje, al recorrer el país se evidencia la creciente participación de este grupo de atención prioritaria.

También, señaló que el esfuerzo de llegar desde partes lejanas, desafiando toda dificultad los convierte en guerreros y un ejemplo a seguir y digno de imitar.

Además, de hacer la entrega del diploma correspondiente, se distribuyó a los graduados un CD con el contenido del Curso y un registro fotográfico del mismo.

José Luis Castillo, uno de los participantes, agradeció en nombre de sus compañeros invitándolos a continuar en su preparación personal y a los representantes de las organizaciones políticas, que asistieron al acto, les motivó para que los incluyan como sujetos activos y capacitados que son.

La tarde concluyó con expresiones artísticas mediante poemas y canciones interpretados por Gonzalo Góngora y Marcia Mendoza, participantes de la Escuela de Liderazgo Inclusivo.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!