Tamaño letra:

160803 cne tungurahuaLa Delegación Provincial Electoral de Tungurahua realizó el lanzamiento de la campaña de difusión electoral denominada 'Democracia Sobre Ruedas'. Esta iniciativa es posible gracias a la cooperación interinstitucional entre el órgano, la Unión de Taxistas y las Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua.

El Consejero Mauricio Tayupanta, quien visitó la provincia para raificar este proceso, destacó que en Tungurahua se han desarrollado proyectos innovadores para el fortalecimiento de la Democracia. "Una sociedad, un país que no sabe reconocer y respetar la diversidad no se desarrolla, acotó.

Además mencionó que los transportistas han demostrado su compromiso con las personas con discapacidad, sin esperar reconocimiento económico, con el objetivo de hacer ejercer el derecho al voto a este sector vulnerable.

En este contexto, Anabell Pérez, Directora de la Delegación Electoral de Tungurahua recordó el proceso Voto en Casa, el cual dio sus primeros pasos en Tungurahua. A su vez, agradeció el apoyo del gremio del transporte, cuyo objetivo es aportar en la construcción de una ciudadanía informada.

Por su parte, César Martínez, Presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, destacó el aporte que brinda el gremio del taxismo en la movilización de personas con movimiento reducido en procesos electorales pasados y mostró su satisfacción de poder colaborar una vez más en este tipo de acciones.

Finalmente, Washington Núñez, Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano, agradeció esta posibilidad de unir esfuerzos para colaborar con la difusión de las etapas del calendario electoral a la colectividad.

En esta primera fase, la información a difundir a través de más de 1400 unidades de transporte entre taxis y buses, se referirá a puntos de atención de cambios de domicilio electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!