Tamaño letra:

 

160804 cne capacitacion

La norma de la Certificación ISO/TS 17582 en las fases del proceso electoral, es revisada en un taller nacional que imparte el Consejo Nacional Electoral (CNE), a Directores de las 24 Delegaciones Provinciales y funcionarios de las Unidades de Procesos Electorales, Participación Política y Seguimiento de la Calidad del organismo.

La capacitación que inició el jueves 04 de agosto, en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, ubicada en la ciudad de Quito, con la participación de 80 servidores de la Función Electoral tiene como objetivo revisar procedimientos del componente ISO, en inscripción de alianzas nacionales, locales y del exterior; designación de Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV); escrutinio de Junta Receptora del Voto (JRV); proclamación de resultados e integración del paquete electoral.

El doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del CNE, expresó que la certificación implica una revisión permanente a procedimientos específicos del proceso electoral. "Implementar la normativa en los hitos del proceso, es el reto que asumimos al recibir la certificación ISO 17582", aseguró el titular del organismo.

En el taller, los servidores electorales revisan y desarrollan ejemplos de los procedimientos que exige la norma internacional, en las etapas que constan en el ciclo electoral. El ingeniero José María Egas, Coordinador General de Gestión Estratégica, señaló que el CNE trabaja para que las 23 Delegaciones Provinciales, también obtengan la certificación otorgada por la Organización de Estados Americanos (OEA). En este contexto hay que indicar que el Consejo Nacional Electoral matriz y la Delegación Provincial de Pichincha, recibieron el pasado 7 de julio, la certificación ISO/TS 17582 a la mejora continua de procesos.

Mañana viernes, continuará el taller que es parte de una serie de encuentros de capacitación, que desarrolla el organismo electoral con miras a las elecciones del 19 de febrero de 2017.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!