Tamaño letra:

20160805 cne tayupantaCon la finalidad de socializar el proceso Voto en Casa, impulsado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy, viernes 05 de agosto, el Consejero Mauricio Tayupanta, en Ibarra realizó un acompañamiento al proceso de registro de personas con discapacidad para los comicios generales del 2017.
El objetivo de implementar el proceso en la provincia, es darles a las personas con más del 75% de discapacidad, la oportunidad de ejercer su derecho al voto, en su domicilio.

"En el 2013 se inició este proyecto en la provincia de Tungurahua, con 18 personas beneficiarias. En el 2014 se mejoró con el Voto en Casa de 270 personas en 13 provincias. Ahora para las elecciones del 2017 esperamos llegar a 2 mil ciudadanos a escala nacional", puntualizó el Consejero Tayupanta.

El recorrido inició en el domicilio de Luis Tito, una persona con discapacidad visual y auditiva de 66 años. La presencia de la autoridad nacional del CNE motivó a este ciudadano, que agradeció al organismo electoral por darles la oportunidad de votar en su hogar. "Yo agradezco al Consejo Nacional Electoral, por visitarnos y estoy dispuesto a recibirles el día de las votaciones en mi casa para poder votar", acotó.

El Consejero recalcó que el día del Voto en Casa, las personas beneficiarias podrán ejercer su derecho sufragando por el candidato de su preferencia.
Con este recorrido en Imbabura, el Consejero del CNE, Mauricio Tayupanta, inicia el proceso de socialización del Voto en Casa y que tiene previsto extenderse a las 24 Delegaciones del país.

De su lado, Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Electoral de Imbabura, manifestó que este proceso forma parte de las políticas inclusivas de la institución. "Garantizamos que en las próximas elecciones de febrero de 2017 exista la participación de las personas con discapacidad" subrayó.
En la provincia de Imbabura según registros del Ministerio de Salud, a febrero del 2016 existen 11.351 personas con discapacidad, física, auditiva, visual, de lenguaje, psicológica y psicosocial.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!