Tamaño letra:

160825 cne vicepresidenta

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís Carreño, junto a la jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Angelina Veloz acudieron a un foro de capacitación dirigido a los jóvenes de Acuerdo Ecuador, donde se abordaron los temas de Promoción y Procesos Electorales. El evento se realizó el miércoles 24 de agosto, en la ciudad de Quito.

El tema de Promoción Electoral fue expuesto por la jueza del Tribunal Contencioso Electoral Angelina Veloz, quien explicó toda la normativa del TCE en cuanto a justicia electoral, lo que se refiere a impugnaciones de última instancia en temas jurídico electoral. De igual forma sobre el manejo de las sanciones que pueden ser aplicadas a quienes infrinjan la ley respecto a la campaña electoral anticipada, entre otros.

Por su parte, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís Carreño, explicó todo el proceso para los próximos comicios electorales y las campañas que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral como la de Cambio de Domicilio Electoral, que se desarrolla en todo el país hasta el próximo 31 de agosto.

Igualmente, la Vicepresidenta detalló todo el proceso que se realizó con las organizaciones políticas para que logren alcanzar la personería jurídica, que en total fueron ocho, en este contexto en el Registro Electoral Permanente se registraron 168 OP´s, de las cuales 70 quedaron habilitadas para las elecciones generales de febrero de 2017.

Finalmente, la autoridad electoral detalló la conformación de las circunscripciones electorales que se aplica para las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha de acuerdo al artículo 150 del Código de la Democracia.

Acuerdo Ecuador es un proyecto que agrupa a jóvenes con perfiles profesionales con el objetivo de tener una participación activa en diferentes campos de la sociedad ecuatoriana.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!