Tamaño letra:

160907 cne votoencasa

Este miércoles 7 de septiembre, el Consejero electoral, Mauricio Tayupanta, realizó un recorrido en la provincia de Esmeraldas, en el que dio a conocer el proceso Voto en Casa a los ciudadanos mayores de 65 años y con discapacidad severa física, mayor al 75%, para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2017.

"En el Consejo Nacional Electoral incluimos a la población que antes fue invisibilizada y se les garantiza el derecho al voto en los próximos comicios", señaló el Consejero.

Por su parte, Miguel Muñoz, beneficiario del proceso, expresó su alegría al ser tomados en cuenta en los procesos democráticos del país. "Me alegro que den la importancia respectiva a toda la población y que seamos tratados como personas normales, naturales y activos", acotó.

Hasta el momento la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, registró 30 ciudadanos para el proceso Voto en Casa: 28 en la ciudad que lleva el mismo nombre y 2 en Quinindé.

En otra actividad realizada por el Consejero Tayupanta, también se realizó la firma de un convenio, con el fin de unificar esfuerzos y contingente, en los términos y condiciones, para la ejecución de actividades adecuadas para impulsar el Plan Nacional de formación cívica y democrática de las y los ciudadanos, mediante el programa emblemático del CNE "ABC de la Democracia" y de esta manera incrementar el conocimiento en valores democráticos, derechos y deberes políticos en adolescentes, jóvenes, organizaciones políticas sociales y ciudadanía en general.

160907 cne convenioLa autoridad nacional electoral mencionó las obligaciones y colaboración de cada una de las partes, para asegurar la correcta ejecución de lo pactado, para fomentar e impulsar el acuerdo de cooperación interinstitucional.

En la suscripción del convenio estuvieron presentes, el Consejero Mauricio Tayupanta, la Directora de la Delegación Electoral de Esmeraldas, Lorena Neira.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!