Tamaño letra:

160913 cne tayupanta

El Instituto de la Democracia como parte de la celebración de la Semana de la Democracia, realizó el lanzamiento de la Biblioteca Digital, cuyo objetivo principal es difundir los contenidos fundamentales de la democracia entre la ciudadanía y los diversos actores políticos.

Ante ello, el Instituto de la Democracia, en el marco de sus competencias, y dentro de la promoción de la cultura democrática como la investigación y el análisis político-electoral en el Ecuador, impulsó la publicación de 9 textos en temas como: democracia representativa, democracia comunitaria, democracia e integración, sistemas electorales, organizaciones políticas, promoción y gasto electoral, campañas electorales, observación electoral, resultados electorales, entre otros. Con el objetivo de difundir estos y otros textos, en esta ocasión el IDD presentó al público en general: la Biblioteca Digital como una recopilación en formato digital de obras publicadas, entre ellas, la serie "Ciencia y Democracia", la Revista Científica "Democracias", así como publicaciones en temas específicos como democracia e integración suramericana, democracia comunitaria y organizaciones políticas.

En la serie "Ciencia y Democracia" se exponen tres títulos importantes:

• Gramática de los Sistemas Electorales" de Dieter Nohlen:
• "La dosis hace el veneno" (obra de análisis comparado sobre la revocatoria de mandato en América Latina, Estados Unidos y Suiza; y,
• "La Consulta Popular en la Manga del Cura"

Respecto a la Revista Científica "Democracias" se presentan tres números que analizan: las elecciones generales del 2013, las elecciones seccionales del 2014 y la relación entre Estado y sociedad en un contexto comparado entre México, Brasil y Ecuador.

A más de ello, presenta a los electores, las publicaciones en temas específicos como los textos:

• Democracia en el contexto suramericano (2015)
• Despiertas y de Pie (2015); y
• La memoria del "Intercambio de experiencias internacionales para organizaciones políticas" (2014).

Al evento acudió el consejero Mauricio Tayupanta, la consejera Luz Haro, el Director Ejecutivo del Instituto de la democracia, doctor Francisco Vergara y el Director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, Patricio Domínguez, estudiantes del Colegio Luciano Andrade Marín y Manuela Cañizares.

160913 cnce instituto

El Consejero Tayupanta, manifestó que el objetivo de la Biblioteca Digital "es llegar a la sociedad civil mediante la difusión de materiales promocionales digitales y facilitar el acceso a la información de manera electrónica permitiendo su uso simultáneamente".

Por su parte, el doctor Francisco Vergara, Director de Instituto de la Democracia, realizó la presentación y explicó el uso de la Biblioteca Digital.
El lanzamiento de la Biblioteca Digital Político- Electoral, se realizó en la ciudad de Quito y, constituye una herramienta útil para que tanto la ciudadanía como las organizaciones políticas tengan acceso a temas específicos en materia electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!