Tamaño letra:

160921 cne vicepresidenta mujeres

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), licenciada Nubia Villacís, visitó el cantón Joya de Los Sachas, de la provincia de Orellana, con la finalidad de desarrollar el Foro "Mujeres Amazónicas", en el cual participaron personas de diferentes comunidades rurales de la provincia.

En este marco, la Vicepresidenta Villacís abordó el tema sobre los derechos y la participación política electoral de las mujeres. Desarrollamos esta actividad con miras al proceso electoral 2017 y con el objetivo de que las mujeres amazónicas sean agentes de cambio de sus propias comunidades, indicó Villacís.

El director de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, Marco Tulio, puntualizó la importancia de la participación de las mujeres a través de la historia y agradeció la participación de las liderezas amazónicas y representantes de las diferentes asociaciones.

Posteriormente Olga Grefa, presidenta de la Asociación de Mujeres AMUSA, comentó sobre las experiencias de formación social y político electoral que han recibido las mujeres de la asociación.

En este sentido, Elvira Castillo, presidenta de la Organización de Mujeres Amazónicas, exteriorizó las dificultades que han tenido en la lucha de sus derechos como mujeres.

Durante la plenaria los participantes se mostraron satisfechos con las dudas aclaradas. "La conferencia ha sido una excelente iniciativa para las mujeres, para poder involucrarnos más y poder ser un aporte para la sociedad", acotó Carmen Panjón, participante del foro.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!