Tamaño letra:

 161005 cne jrvEste miércoles 5 de octubre, en el Centro de Mando y Control Electoral (ex Comisariato de las Fuerzas Armadas, COSSFA), se realizó el segundo Taller denominado, Inducción - proceso 3 para la Selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), con la intervención de ocho Organizaciones Políticas (OP), con el fin de analizar la conformación de la base de datos de los posibles miembros de las JRV.

El Director Nacional de Capacitación de Procesos Electorales, Teodoro Maldonado, informó: "Estamos realizando una revisión técnica previa, en la conformación de la base de datos, de posibles MJRV".

Los partidos y movimientos políticos realizan la valoración del sistema informático y evidencian la integración de la base para la selección de Miembros de las JRV, indicó Maldonado.

De este proceso participan los auditores técnicos acreditados por las organizaciones políticas inscritas en el CNE.

De su parte, Oswaldo Carrillo, Coordinador del Equipo de Auditoría del CNE, indicó que el sistema va a priorizar a los estudiantes universitarios, lo cual está definido en el reglamento de la selección de MJRV, que fue aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Durante el taller, las organizaciones políticas, manifestaron que estas capacitaciones permiten conocer el procedimiento de cada fase y transparentar la integración hasta su conformación.

El 17 de octubre se realizará el tercer taller, donde se va analizar la segunda fase de la selección de Miembros de las JRV.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!