Tamaño letra:

161007 cne voto

El Consejero Mauricio Tayupanta durante su recorrido en territorio nacional, hoy viernes 8 de octubre , difundió el proceso Voto en Casa en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, junto a la Técnica del CONADIS, Jaqueline Solarte.

"En el 2013, 18 personas fueron las beneficiarias de este proceso que inició en Tungurahua, mientras que en el 2014, 280 ciudadanos participaron en 13 provincias de Voto en Casa y para las elecciones generales del 2017 según el registro electoral, existen 883 personas registradas que participarán en este proceso inclusivo del Consejo Nacional Electoral, y podrán ejercerse derecho al voto", ratificó Tayupanta.

El Consejero del CNE, además informó que el proceso consiste en llevar el voto a personas mayores de 65 años con discapacidad física severa igual o mayor al 75 por ciento.

Además mencionó que para las personas con discapacidad que no cumplan con este requisito se implementarán mesas de voto asistido, para que puedan ejercer su derecho al sufragio.

Por su parte Jaqueline Solarte, manifestó: "Nosotros estamos trabajando con niveles asociativos, los cuales socializan este tipo de procesos, para que personas con discapacidad ejerzan su derecho al voto".

"Me siento muy agradecido, porque voy a poder sufragar desde mi hogar, antes era complicado acercarme al lugar a los recintos electorales por mi discapacidad", indicó Adriano Cando, persona registrada en el proceso Voto en Casa.

Hasta el momento en la provincia de Los Ríos se han registrado 24 personas con discapacidad que cumplen con los requisitos para el proceso de Voto en Casa.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!