Tamaño letra:

 161010 cne nubiaCon el fin de promover los deberes y derechos de los jóvenes y su participación enmarcada en la democracia, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral,  Nubia Villacís y la Delegación Electoral de Sucumbíos realizaron un conversatorio denominado "Ecuador elige con transparencia, Elecciones 2017", dirigido a  estudiantes entre los 16 y 18 años,  en la  Unidad Educativa  Camilo Gallegos Domínguez, en el cantón Lago Agrio.

La Vicepresidenta resaltó  que la participación de los jóvenes es un voto representativo, siendo  el cinco por ciento del total del electorado , es decir  676.401 personas comprendidas en esa edad, de acuerdo al Registro Electoral aprobado   para los próximos comicios del 19 de febrero de 2017.

El sufragio facultativo debe ser de forma responsable y segura, haciendo escuchar su voz y sean sentidos sus anhelos,  sostuvo Villacís.

La autoridad electoral, dio a conocer cada una de las actividades que el CNE efectúa durante el proceso electoral, desde la aprobación del Calendario Electoral  hasta la entrega de los resultados finales.

161011 cne villacis

Los jóvenes estudiantes durante la charla  interactuaron  con la Vicepresidenta, absolviendo sus  inquietudes enfocados en el voto facultativo y  del que serán parte en las próximas elecciones.

Robert Burbano,  estudiante de la Unidad Educativa, exaltó que ser parte del sufragio es una gran responsabilidad. Ante esto el compromiso cívico y democratico del órgano electoral que está cumplido un papel fundamental,  instruyendo  sobre sus deberes y derechos como parte de una educación activa, estableciendo espacios de participación.

Los jóvenes que podrán participar y que estarán habilitados para  la votación, serán quienes hasta el día de las elecciones cumplan 16 años de edad.

Finalmente, Nubia Villacís  indicó que estos conversatorios se prevé realizarlos a  escala nacional, para fortalecer la inclusión en procesos democráticos.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!