Tamaño letra:

IMG 405313 personas con discapacidad están registradas para participar de las elecciones del 2017 a través del Voto en Casa en Bolívar. Hoy, miércoles 12 de octubre, el Consejero Mauricio Tayupanta, junto al doctor Fernando Ulloa, Director Provincial de Bolívar y la Directora Técnica del CONADIS Adriana Torres, recorrió varios domicilios para socializar este proceso inclusivo.

EL Consejero del CNE, informó que las personas que participen en este proceso deben ser mayores de 65 años con un grado de discapacidad física superior al 75 por ciento.

Además, ratificó que para los ciudadanos que no cumplan con este requisito, se implementarán mesas de voto asistido en el lugar que tengan que sufragar, con el objetivo de que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales.

Tayupanta, indicó que para los comicios del 2017, hay 883 personas que podrán sufragar a través del Voto en Casa, según el registro electoral aprobado por el Pleno del CNE.

Por su parte, la Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades mencionó: "nosotros como CONADIS queremos ser un apoyo para que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta en este tipo de procesos".

De su lado, César Ulloa una de las personas beneficiadas del Voto en Casa acotó "me parece bien que nos tomen en cuenta en este proceso, ya que es complicado movilizarnos hasta los recintos electorales".

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!