Tamaño letra:

161111 cne tayupanta

En la provincia de Pastaza diez personas se registraron en el programa Voto en Casa. El Consejero del CNE, Mauricio Tayupanta, recorrió junto a la Directora Provincial de Pastaza, Miriam Rodríguez, y la Técnica Territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Alicia Lara, los hogares de quienes se beneficiarán de este servicio, en la ciudad del Puyo.


El Consejero indicó que el próximo 17 de febrero será el día que se efectuará el programa Voto en Casa a las 883 personas con discapacidad que se encuentran habilitadas en el registro electoral. "Existe excelente aceptación en las 18 provincias que se han visitado hasta el momento en el territorio nacional", puntualizó Tayupanta.

Además, informó que el objetivo del Consejo Nacional Electoral es garantizar la decisión de los todos los ecuatorianos y que puedan ejercer su derecho al voto en los comicios generales del 2017.

En este contexto, la señora Blanca Molina, beneficiaria de Voto en Casa, expresó su agradecimiento por permitirle ser parte de este programa inclusivo y de esta manera poder sufragar en las próximas elecciones desde su hogar.

"Estoy muy feliz por poder votar estas elecciones desde mi domicilio. Antes era muy complicado ir a sufragar por mi discapacidad", manifestó la señora Teresa de Jesús Muñoz, quien será parte del programa Voto en Casa.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!