Tamaño letra:

En las "Elecciones Generales 2009", también votarán los presos sin sentencia.

Con la aprobación de la Nueva Constitución en el referéndum del 28 de septiembre de 2008, se facultó a las personas privadas de la libertad a ejercer el derecho del sufragio.

Los comicios electorales en los centros carcelarios se llevará a cabo bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS), el Concejo Nacional Electoral (CNE) y la Dirección del Registro Civil.

Como parte de esta coordinación el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, realizará un recorrido en la Penitenciarìa del Litoral este martes 10 a las 08:30 am, en donde se realizará una capacitación a quienes participarán del evento.

Son 35 centros penitenciarios los que se convertirán en recintos electorales, provistos de una junta receptora del voto por cada pabellón como explicó Omar Simon, titular del CNE. Además, Simon manifestó que los presos sin sentencia votarán dos días antes del 26 de abril para no interrumpir el derecho a las visitas de fin de semana de las personas privadas de la libertad

El presidente del Organismo, invita a la ciudadanía a participar activamente de esta fiesta democrática, que es de todos.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!