Tamaño letra:

161122 cne iddEl Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, firmó hoy una carta compromiso, por la Niñez y la Adolescencia, con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con miras a las elecciones 2017-2021, en el que se comprometieron con su firma las organizaciones políticas que participarán en los próximos comicios.

Al evento asistió el Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, la Vicepresidenta, Nubia Villacís, la Consejera Ana Marcela Paredes, el Director Ejecutivo del Instituto de la Democracia, doctor Francisco Vergara y como parte de las organizaciones no gubernamentales y con quienes se firmó la carta compromiso: el Director Nacional de World Vision Ecuador, José Luis Ochoa, la representante legal de la Fundación Ayuda en Acción, Zulay Naranjo, el Director de Aldeas Infantiles S.O.S Ecuador, Gontran Pelissier, la Directora de CHILDFUN, Janet Cruz, de la RED Wambra Kunapac Yayai Kuna, Olga Torres Inga, del Grupo Rescate Escolar GRE, Sybel Martínez Reinoso, y el Presidente del Directorio de Corporación Kimirina, Raúl Moscoso.

 

El titular del organismo electoral, señaló: "cuando hablamos de la niñez, la Adolescencia y Juventud, estamos hablando del presente y el futuro, no podemos construir instituciones que estén lejos, desvinculadas de la sociedad civil. Esta es una casa abierta y plural, cuando se habla de diversidad nos reconocemos en las diferencias con nuestros desafíos".

Por su parte, la Vicepresidenta del CNE, manifestó que la niñez y adolescencia requiere de la inclusión social para su desarrollo pleno.

A su vez, el Director Nacional de World Vision, José Luis Ochoa, explicó los componentes de la Carta de Intención denominada: Pacto Político por la Niñez y Adolescencia.

Luego de ello, se procedió a la firma de la carta compromiso, entre el Instituto de la Democracia y las organizaciones no gubernamentales, y los representantes de la niñez y adolescencia. Como testigos de honor participaron el doctor Juan Pablo Pozo, Presidente del Consejo Nacional Electoral y Olga Torres Inga de la Red Wambra Kunapac Yayai Cuna.

La Consejera Paredes, realizó la clausura del evento.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!