Tamaño letra:

161123 cne op

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó en el Centro de Mando y Control Electoral, en la ciudad de Quito, la entrega del informe del Proceso de Seguimiento y Auditorías, de las Elecciones del 2017, sobre la selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) a las organizaciones políticas debidamente acreditadas, cumpliendo con el eje transversal de la transparencia para los próximos comicios.

El proceso contó con la presencia de la Consejera del CNE, Ana Marcela Paredes; el Coordinador del equipo de Auditorías del CNE, Oswaldo Carrillo y cinco representantes de Organizaciones Políticas (OP).

La Consejera Paredes, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con las OP. "Ustedes son el pilar fundamental de la democracia, esto representa un hito más para éstas elecciones", acotó.

Para este proceso de selección de MJRV, se acogió recomendaciones de las organizaciones políticas, motivo por el cual se cambiaron los criterios para el efecto. De esta manera, el mayor porcentaje de miembros de las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional, son estudiantes universitarios.

José Cabrera, representante del Partido Social Cristiano (PSC) agradeció al CNE por el trabajo realizado. "Sigamos trabajando por un mejor proceso electoral", agregó.

El próximo 28 de noviembre se tiene prevista la auditoría y seguimiento del proceso de escrutinio.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!