Tamaño letra:

 161130 cne eloroEl Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles 30 de noviembre, inició en Machala, provincia de El Oro, los diálogos sobre las Elecciones Generales de 2017 con autoridades territoriales.

El Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, resaltó los hitos de los próximos comicios. Dijo que al contar con un padrón fotográfico del 74% en el Registro Electoral, está garantizada la impresión de la imagen en el certificado de votación. Además, informó respecto a la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que en su mayoría son estudiantes universitarios. "Aquello refleja un hito, pero de forma fundamental, es un cambio generacional en la participación que tiene la ciudadanía en las Juntas Receptoras del Voto (JRV)", aseguró la máxima autoridad electoral ecuatoriana.

Juan Pablo Pozo resaltó: "hemos recorrido todo el Ecuador, desde el CNE no estamos para que se regale o quite a nadie ningún voto, nosotros garantizaremos la transparencia del proceso". En ese sentido expresó que los talleres con autoridades territoriales reflejan una verdadera desconcentración de la gestión electoral.

Por su lado, Jorge Dávila, Director de la Delegación Electoral de El Oro, dijo que el compromiso del CNE, es cumplir a cabalidad cada fase del calendario electoral, sin retrasos.

Para autoridades participantes como, Clemente Bravo, Alcalde del cantón Santa Rosa, la entidad electoral realiza un trabajo transparente. "Acá en la provincia, notamos su trabajo Presidente Pozo, usted nos da la confianza necesaria para los próximos comicios", agregó.

En ese contexto, Alberto García, Presidente de los Gobiernos Parroquiales de El Oro, manifestó que estos espacios son una oportunidad para socializar y ampliar el tema del proceso electoral. "Es una satisfacción que por primera vez en la historia de la provincia, el CNE se articula con las organizaciones políticas", enfatizó.

"Agradezco en nombre de las Municipalidades de El Oro, estos espacios, que sin duda son relevantes para todos", expresó el alcalde del cantón Chilla, Hernán Yupangui.

De esta manera, iniciaron los diálogos provinciales con autoridades y actores del sistema político electoral. Galápagos será la próxima provincia que visitará el CNE.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!