Tamaño letra:

 161215 cne azuayAzuay fue la séptima provincia visitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del CNE; Eduardo Dumas, Director de la Delegación Provincial; Vocales de la Junta Provincial Electoral de Azuay; dialogaron con las autoridades territoriales; medios de comunicación y, ciudadanía en general sobre el cronograma regresivo electoral.

Este encuentro se llevó a cabo en Cuenca, este 15 de diciembre. Desde ahí, el ente electoral socializó preparación técnica de esta provincia frente a las Elecciones Generales.

El titular del CNE destacó la importancia de compartir y difundir la gestión institucional y en territorio de la entidad electoral.

En ese contexto, Eduardo Dumas, dijo que el CNE ha realizado un trabajo constante, con un solo objetivo: respetar la voluntad de la gente y garantizar la transparencia en el proceso electoral.

Durante el diálogo se informó que en Azuay existen 14.700 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de ellos 11.774 son estudiantes universitarios.

Asimismo, mencionó que en Azuay son 646.455 las personas habilitadas para sufragar en los próximos comicios electorales.

Juan Pablo Pozo agregó que los scanners donados por Corea del Sur llegaron al país. "Nuestra intención es dejar una institución altamente técnica y fortalecida", dijo.

También, expresó que dentro del proceso electoral, se realizará la Consulta Popular sobre los Paraísos Fiscales, por lo que, se incorpora una quinta papeleta. El presupuesto fijado es de 2'885.076,64 lo que equivale al 2,6% del financiamiento general de los próximos comicios.

Marcelo Cárdenas, representante de la Empresa Municipal de Movilización de Cuenca (EMOV), destacó el trabajo realizado por el CNE, "ofrecemos todo nuestro apoyo para el proceso electoral", aseguró.

De la misma manera, Jorge Coello, Alcalde de Chordeleg, manifestó: "un buen líder sabe comunicarse y eso hay que recalcar en la actual administración del Consejo Electoral".

De esta forma, culminó el diálogo en Azuay. El próximo taller se cumplirá en la provincia de Cotopaxi el 20 de diciembre.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!