Tamaño letra:

160106 cne imbaburaEste viernes 6 de enero, en las instalaciones del ECU 911 de la ciudad de Ibarra, se desarrolló el encuentro entre el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde; la Consejera Luz Haro; el Director de la Delegación Electoral de Imbabura, Santiago Vallejo; los Vocales de la Junta Provincial Electoral; y, las autoridades territoriales de la provincia en mención, con la finalidad de conocer en detalle, los avances de los comicios generales del 19 de febrero del 2017.

Santiago Vallejo Vásquez, dio la bienvenida a las autoridades. Explicó que el objetivo de la reunión es transparentar la gestión del CNE. "Estos encuentros nos permiten dialogar con las autoridades en territorio para que conozcan el trabajo del CNE y de la Delegación Provincial", indicó el Director Electoral de Imbabura.
El titular del CNE, dio a conocer los hitos cumplidos desde el 18 de febrero del 2016, cuando se aprobó el Plan Operativo Electoral y el calendario de las Elecciones Generales 2017.

Además, detalló que el número de electores en la provincia de Imbabura es de 360.041 personas. De igual forma destacó el número de Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) notificadas y capacitadas, cuyos porcentajes son del 99% y 50% respectivamente.

Sobre los montos fijados para la promoción y el gasto electoral, en la provincia de Los Lagos, el Presidente del organismo electoral explicó que USD 54.006,15 tendrán las Organizaciones Políticas como gasto electoral. Mientras que para la promoción, la cifra es de USD 16.201,85.

Juan Pablo Pozo, también se refirió al Padrón Electoral y puntualizó el trabajo realizado junto a las organizaciones políticas durante las auditorías, con el propósito de que todos puedan verificar que es un registro confiable. Asimismo, destacó que gracias al talento humano del Consejo Nacional Electoral, se desarrolló un sistema informático propio, que garantiza la soberanía electoral del país.

"Estamos comprometidos con el Ecuador frente al proceso electoral, tenemos un alto grado de responsabilidad y lo único que queremos, es garantizar la voluntad de la gente", enfatizó.

En este espacio de diálogo, se anunció que desde el inicio de la campaña electoral el pasado 3 de enero, las organizaciones políticas han pautado más de 14 millones de dólares del fondo de Promoción Electoral a escala nacional. En este contexto, destaco que en Imbabura fueron acreditados como proveedores 23 medios de comunicación, entre prensa escrita, radio y televisión.

Por su parte, la Consejera Luz Haro recalcó: "saliendo del escritorio al territorio es como se hace la democracia, el CNE tiene deberes y responsabilidades ante los próximos comicios, pero también es una corresponsabilidad de toda la ciudadanía".

Pablo Jurado, Prefecto de la provincia, felicitó al CNE por acercarse a las autoridades y absolver inquietudes frente al proceso electoral en marcha.

En el mismo sentido, Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, manifestó que es visible el trabajo desarrollado por el organismo electoral y la transparencia de todas sus actuaciones.

Para finalizar el Presidente Pozo, anunció la realización del simulacro nacional, que se efectuará el próximo domingo 8 de enero, con el fin de validar el Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados de Actas (STPRA).

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!