Tamaño letra:

170126 cne terrotorioesmeraldas

Esmeraldas fue sede del doceavo encuentro con autoridades de la provincia, frente al proceso electoral, en el cual, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, y la Consejera Luz Haro, informaron el avance de los comicios a desarrollarse este 19 de febrero.

"Estamos cumpliendo hitos sin un día de retraso en el calendario electoral, con el objetivo de que las Elecciones Generales 2017 se efectúen con transparencia y se respete la voluntad de la gente", resaltó el titular del órgano rector del sufragio, durante este encuentro.

Juan Pablo Pozo, informó que Esmeraldas tiene 391.042 electores. Además, dijo que 1.335 Juntas Receptoras del Voto (JRV) estarán lideradas por estudiantes universitarios, en 183 recintos electorales, para el sufragio del próximo 19 de febrero.

También agregó que la Mesa de Seguridad Electoral está funcionando con normalidad. En este contexto, subrayó que se mantienen reuniones periódicas de coordinación de actividades en todos los simulacros y de acuerdo a las respectivas funciones que se deben desempeñar en el proceso electoral.

Por su parte, la Consejera Luz Haro, acotó: "siempre es grato, recorrer el territorio y hablar con la gente. Después de estos fenómenos naturales que surgieron en la provincia de Esmeraldas, apostamos por unas elecciones exitosas".

De su lado, Romel Tapia, Coronel de la Policía Nacional, dijo: "nosotros somos un sustento importante para estas elecciones, por lo que vamos estar brindando todo el apoyo que se necesite, y estos comicios se lleven a cabo con tranquilidad".

El Capitán de Navío Estado Mayor Conjunto, Armando Icaza, Comandante de Operaciones Norte señaló: "estas reuniones son importantes, porque podemos llegar a acuerdos y hacer intercambios de ideas, para que sea un trabajo exitoso el proceso electoral, además que se conozca la predisposición por parte del personal militar en las próximas elecciones".

Asimismo, Yesenia Estupiñan, Comisaria Provincial de Salud, manifestó: "se avecinan las Elecciones Generales 2017 y es importante tener esta reunión para conocer más sobre el proceso electoral, y que la ciudadanía sepa que estamos listos para brindar el apoyo de seguridad con nuestro personal capacitado, a las personas que lo necesiten".

El Presidente del CNE y la Consejera Luz Haro, durante su recorrido en Esmeraldas, también visitaron el Colegio Sagrado Corazón, lugar en el que dialogaron con los estudiantes, sobre el Voto Facultativo y la importancia de su participación para el sufragio en las Elecciones Generales 2017.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!