Tamaño letra:

170126 cne vicepresidenta

A 24 días de los comicios, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, visitó la provincia de Santa Elena, donde realizó un recorrido por varios recintos electorales con el propósito de constatar las condiciones en las que estos se encuentran para recibir a los electores el próximo 19 de febrero. Uno de los recintos visitados fue la Escuela Fiscal Presidente Tamayo, que ha sufrido afectaciones por el temporal.

Al respecto, la Vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, explicó que hay planes de contingencia para este tipo de situaciones. "Por este motivo, se activa en cada provincia la Mesa de Seguridad Electoral; si el día de la elecciones, el agua llega a 20 o 30 centímetros de altura, se utilizarán bombas para extraerla; si la medida del agua es más alta, se evacuará a la Unidad Educativa Siglo XXI", explicó.

Zoila Cárdenas, funcionaria de la Escuela Fiscal Presidente Tamayo, felicitó al organismo electoral por el trabajo que está realizando. "Es bueno saber que están preparados para este tipo de circunstancias y así podamos acudir con tranquilad, el día de las elecciones", resaltó.

En Santa Elena hay 51 recintos electorales. Cada uno de estos tiene un plan de contingencia ante cualquier contratiempo que pueda darse antes o durante los comicios. "No hemos escatimado esfuerzos para que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto el día de las elecciones", agregó Villacís.

En esta provincia sufragarán 239.428 personas, el próximo 19 de febrero. Asimismo, se han seleccionado a 5.271 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de los cuales 54,54% son estudiantes universitarios.

En el marco de la agenda que cumplió la Vicepresidenta del CNE en la provincia de Santa Elena, también estuvo presente en la capacitación a personas con discapacidad en el Centro de Atención Ciudadana como parte del proceso de inclusión que lleva a cabo el organismo electoral.

Fernando Rodríguez Santos, quien asistió a la capacitación y presenta una discapacidad física del 54%, se mostró complacido con esta iniciativa. "Me parece perfecto que den estas capacitaciones, así garantizan un proceso transparente y nos ayudan a acceder a las personas con discapacidad a los recintos electorales", manifestó.

La Vicepresidenta del CNE Nubia Villacís anunció que realizará un recorrido por los recintos electorales en la provincia de El Oro en los próximos días.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!