Tamaño letra:

170210 cne pplHoy, desde la ciudad de Guayaquil, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); junto a Ledy Zuñiga, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y, Claudio Prieto, Subdirector del Registro Civil, informaron sobre la jornada de cedulación, que se realiza a las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, para que puedan ejercer su derecho al sufragio, el próximo 16 de febrero.

El titular del organismo electoral mencionó que para el proceso electoral están habilitadas para sufragar un total de 10.230 PPL; de las cuales 9.514 son hombres y 716 mujeres.

Prieto, mencionó que se ha coordinado un plan de contingencia interinstitucional para que las PPL, puedan votar. Por tal razón, precisó que el proceso de cedulación en Centros de Rehabilitación Social (CRS) que inició el pasado 06 de febrero se cumplirá hasta el próximo martes 14 de febrero.

De su lado, Zuñiga manifestó que hasta el momento 1.000 PPL se han cedulado, durante las jornadas de cedulación que se han desarrollado, gracias al trabajo en conjunto con el Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral.

Juan Pablo Pozo, también dijo que aproximadamente 40 brigadas a escala nacional, trabajan en estas jornadas de cedulación, inclusive los fines de semana, en 20 provincias del país, en 38 CRS de los cuales 30 son de adultos y 8 son Centros de Adolescentes Infractores.

Cabe señalar que, para sufragio de Personas Privadas de Libertad, funcionarán 71 Juntas Receptoras del Voto (JRV), 55 de hombres y 16 de mujeres.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!