Tamaño letra:

170210 cne consejera

La Consejera Nacional Electoral, Magister Ana Marcela Paredes, este viernes 10 de febrero, visitó la Delegación Provincial Electoral de Cañar para ofrecer una rueda de prensa y socializar con los servidores electorales el proyecto "LGBTI para una democracia diversa e inclusiva". Jhonny Centeno, representante del colectivo LGBTI de la provincia del Azuay, también fue parte de esta charla de sensibilización.

Este proyecto inclusivo tiene como objetivo brindar un trato respetuoso y digno a la ciudadanía, sin importar su preferencia sexual e identidad de género, asegurar el uso de un lenguaje incluyente y no sexista, no discriminatorio en todas las comunicaciones (orales, escritas, gráficas y visuales), que se elaboren y se difundan en un proceso eleccionario; así como evitar expresiones o tratamientos discriminatorios, aplicar un pedagogía de derechos y de igualdad de género.

La Consejera Paredes, en su intervención, destacó que este es un espacio de sensibilización que lo estamos haciendo en las 24 provincias del país. "Hemos conseguido que 271 ciudadanos realicen el cambio de género en su cédula y puedan en este proceso electoral, ejercer su derecho al voto, de forma igualitaria y sin discrimen alguno", indicó.

Por su parte, la Ingeniera Carla Jarrín, asesora electoral, manifestó que es fundamental establecer responsabilidades de los involucrados en los procesos eleccionarios como capacitadores, coordinadores de mesa y Miembros de las Juntas Receptoras (MJRV), para que cumplan con el procedimiento establecido referente a la atención y trato hacia las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), que garanticen condiciones dignas, de forma igualitaria y sin discriminación por razones de su identidad de género, expresión de género, o de su orientación sexual.

Jhonny Centeno, representante del colectivo LGBTI de la provincia del Azuay y Presidente Nacional de Jóvenes UNASUR, invitó a eliminar barreras de discriminación y practicar auténticos procesos de inclusión.

Finalmente, el doctor Wilson Rodas Amoroso, Director del CNE Cañar, hizo un recuento de cuánto se ha avanzado en procesos inclusivos desde la interculturalidad, personas con discapacidad, adultos mayores y ahora con la población LGBTI.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!