Tamaño letra:

170216 cne internos10.230 personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, están habilitadas para ejercer su derecho al voto, de los cuales 716 son mujeres y 9.514 son hombres.

El acto inaugural que contó con la presencia del doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); y, Ledy Zúñiga Rocha, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Centro Sierra Sur, Turi, en Cuenca.

El sufragio se efectúa en 20 provincias del Ecuador, en 38 Centros de Rehabilitación Social, 8 de estos son Centros de Adolescentes Infractores y 30 de adultos, en estos se instalarán 71 Juntas Receptoras del Voto (JRV), 56 son masculinas y 16 femeninas.

170216 cne internos2

En este marco, el titular del organismo electoral mencionó que este proceso pone en igualdad de derechos a todos los ciudadanos. "Lo que hace verdaderamente grande a un país es la participación de la gente", agregó.

De su lado, Ledy Zúñiga, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, agradeció al CNE por visibilizar a los PPL y hacer respetar sus derechos.

Asimismo Juan P. uno de los sufragantes dijo: "me siento alagado porque nos dan la oportunidad de decidir en las votaciones".

De igual manera, Jackson V. indicó que se encuentra agradecido con el CNE porque se los ha tomado en cuenta en estas elecciones. "Es importante que reconozcan nuestros derechos", agregó.

De esta manera se dio inicio a la jornada electoral con el voto de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!