Tamaño letra:

170216 cne magistradas

A tres días de las Elecciones Generales 2017 en Ecuador, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, junto con las Consejeras, Ana Marcela Paredes y Luz Haro, dialogaron con Magistradas y Observadoras Electorales, sobre la Observación con enfoque de género para los próximos comicios.

Villacís indicó que el CNE propone aparte de la observación electoral, que también se realice una observación con enfoque de género en las Elecciones del 19 de febrero de 2017.

Además, informó que se implementó una encuesta para determinar cómo se va manejar el proceso electoral en el Ecuador en cuanto al enfoque de género. Esta encuesta determina temas como: inscripción de candidatos, campaña electoral y jornada electoral.

De su lado la Consejera Paredes, acotó que: "es necesario conocer cómo se ve el enfoque de género en estas Elecciones, para ir abordando estos temas y generar igualdad".

Por su parte, la Consejera Haro agregó estar de acuerdo con esta propuesta para determinar cómo se va manejar el enfoque de género en los próximos comicios, "porque las mujeres son esenciales para un futuro mejor", agregó.

Asimismo, Jhannett Madrid, Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, añadió: "este diálogo es muy importante, ya que intercambiamos ideas del desarrollo de la experiencia de la mujer en el ámbito político".

Lidia Krauces, Directora de Servicio Electoral de Chile, argumentó que estas jornadas son fundamentales, ya que se comparte experiencias de la mujer dentro de los procesos electorales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!