Tamaño letra:

170217 cne votocasa

Este viernes 17 de febrero, Ecuador vive una fiesta democrática, las personas mayores de 65 años de edad con un grado de discapacidad física igual o superior al 75% ejercen su derecho al voto en las 24 provincias del país.

Cumpliendo con la política del trabajo en territorio, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, estuvo en la ciudad de Manta, donde recorrió algunas viviendas de personas beneficiadas con el programa inclusivo Voto en Casa. "Siempre nos hemos comprometido en mejorar las practicas electorales, lo estamos cumpliendo y lo hacemos juntos", agrego el titular del CNE.

Asimismo, indicó que el organismo electoral, con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) ha trabajado en conjunto para que este programa se desarrolle con éxito.

Por su parte, Patricio Baca, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), indicó que en estas Elecciones Generales los organismos electorales están para que se respete la voluntad del sufragio del ciudadano.

María Alejandra Victoria, Observadora Internacional de Colombia, señaló que: "es un esfuerzo grande que ha realizado el CNE, el programa Voto en Casa me parece innovador para que sea puesto en práctica en otros países y las personas con discapacidad tengan está facilidad de ejercer su derecho al sufragio en este acto democrático".

Marco Ordoñez, delegado del partido Izquierda Democrática, subrayó "el normal desarrollo de este programa para las personas con discapacidad para que ejerzan su voto. El hecho que lo hagan público demuestra transparencia en estas elecciones".

En este contexto, Miguel Valencia, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Manta y Montecristi, resaltó que es importante que tomen en consideración la decisión del voto "para nosotros que tenemos discapacidad y ser parte de las decisiones importantes para el país".

De su lado, José Quinteros, el Presidente de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad, puntualizó que: "se nota el compromiso y la responsabilidad del CNE con nosotros para que podamos ejercer nuestro voto".

Margarita García hija de Rosa Tello una de las personas beneficiarias del programa Voto en Casa indicó: "me siento agradecida con el CNE, ya que mi madre pudo ejercer su derecho al voto desde nuestro hogar".

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador sigue desarrollando y fortaleciendo una democracia inclusiva, en razón de esto, hoy se desarrolla un proyecto piloto con dos hospitales geriátricos en Pichincha dónde personas de la tercera edad se sumaron a los cientos de beneficiarios de estas políticas públicas.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!