Tamaño letra:

170314 cne consejero

El Consejero Nacional Electoral de Ecuador, Mauricio Tayupanta, participó el domingo 12 de marzo, en la jornada de las Elecciones Primarias en Honduras 2017, como Observador Electoral Internacional; en el que se eligió a los candidatos de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del mes de noviembre del presente año.

Aproximadamente 200 observadores internacionales participaron de los comicios primarios en Honduras, de estos, existieron delegados por la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE, y de otros países latinoamericanos que forman parte de las instituciones rectoras de los comicios. Para el efecto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras capacitó a observadores de la Misión de la UNIORE.

En este marco, el Consejero Tayupanta, cumplió varias actividades, donde acompañó y constató el sistema de transmisión y procesamiento de resultados, mediante un simulacro efectuado en Honduras, con la participación de funcionarios del TSE y miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

También, mantuvo una reunión de trabajo con el Magistrado Saúl Escobar, técnicos del Tribunal de Honduras, a fin de socializar la implementación de procesos inclusivos de participación de y para personas con discapacidad.

Mauricio Tayupanta, informó a los medios de comunicación que "el proceso se realizaó con normalidad y transparencia".
La Misión de Observación elaboró un informe ante la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE y el Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!