Tamaño letra:

170217 cne moronaA 16 días para los comicios de la segunda vuelta, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, mantuvo el día de hoy, viernes 17 de marzo, un conversatorio con autoridades y representantes de medios de comunicación de Morona Santiago, con el objetivo de informar detalladamente el desarrollo del proceso, de cara a las elecciones del próximo 2 de abril. 

En este diálogo el titular del ente electoral destacó el trabajo que el CNE realiza en territorio. "Lo único que buscamos es garantizar el compromiso del respeto absoluto a la voluntad de la gente", resaltó.

En este contexto, destacó que en Morona Santiago hay 167 recintos electorales, y 585 Juntas Receptoras del Voto.

Juan Pablo Pozo Bahamonde, también socializó el cronograma para el proceso electoral de la segunda vuelta. En este marco, resaltó que el próximo 30 de marzo será el voto de Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada y el 31 de las personas habilitadas para sufragar a través del proceso Voto en Casa.

En este contexto, César Correa, representante de radio Shalom, agradeció al CNE por transparentar el trabajo que realiza y ofrecer estos espacios en la provincia. "Es importante que sea visible el desarrollo del proceso electoral, pues sólo así se construye la democracia", subrayó.

Holger Chabla, Concejal de la Alcaldía del Gobierno del cantón Sucúa, felicitó al CNE por el trabajo que se ha realizado en la provincia y a escala nacional. "Damos todo nuestro apoyo para las elecciones del 2 de abril", agregó.

¡Haga clic para escuchar este texto!