Tamaño letra:

170317 cne policia
A 16 días de las segunda vuelta electoral, este viernes 17 de marzo en el Instituto Geográfico Militar (IGM) el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó 52.060 credenciales a la Policía Nacional, para que los uniformados puedan ejercer su derecho al voto en cualquier Junta Receptora del país.

La Consejera del CNE, Ana Marcela Paredes, indicó que "el contar con la Policía Nacional en la segunda vuelta electoral es motivo de gran satisfacción y hoy entregamos las credenciales a los uniformados para que puedan ejercer su derecho al Voto Facultativo y así sufragar en cualquier Junta Receptora del Voto".

Por su parte, Diego Tello, Coordinador Nacional de Procesos del CNE, afirmó que la presencia de la Policía Nacional será la garantía de la seguridad dentro de la jornada electoral, asimismo agregó que los uniformados realizarán el acompañamiento dentro de las fases adelantadas como el proceso Voto en Casa y voto de Personas Privadas de la Libertad (PPL).

También, enfatizó que se está cumpliendo sin un día de retraso el calendario electoral planificado para la segunda vuelta electoral.

De su parte, el Teniente Coronel, Marco Santana, Jefe del Departamento de Planeamiento de la Dirección General de Personal de la Policía Nacional dijo que "hoy retiramos las credenciales para que nuestros servidores policiales puedan acercarse con su obligación y derecho al sufragio en cualquier recinto electoral que estén asignados en los comicios de abril".

Cabe recordar que en horas de la mañana se entregó las credenciales a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que también puedan ejercer su derecho al Voto Facultativo para la segunda vuelta electoral.

Esto en el marco de lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 62, que reconoce como sujetos de derechos políticos en el país a militares y policías, quienes pueden ejercer su derecho al voto de manera facultativa.

¡Haga clic para escuchar este texto!