Tamaño letra:

170319 cne guayaquilEl Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó simulacro nacional en las 24 provincias del país y en el exterior, este domingo 19 de marzo del 2017.

En este contexto, la Vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís inauguró el simulacro de cara a la elecciones de segunda vuelta en Guayaquil, con el fin de analizar el protocolo de archivo y protocolo de reconteo, para ello se escaneó el 100% de actas para probar el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) para los comicios. La autoridad electoral señaló que 3'073.271 electores están habilitados en la provincia del Guayas sufragar, en donde existen 9.471 Juntas Receptoras del Voto.

La Vicepresidenta del CNE indicó que: "Al ser la segunda vuelta, el proceso es mucho más rápido, y estamos comprometidos y listos para garantizar la decisión de la gente en las urnas".

Jhovanny Guzmán, representante del Movimiento Alianza PAIS felicitó al CNE por realizar estos eventos garantizando la seguridad y transparencia en el proceso electoral.

De su parte, Lorenzo Calvas, representante de la alianza CREO-SUMA indicó: "creemos en la participación de las OP en este proceso para evitar contratiempos en estos comicios del 2 de abril".

Así se dio por culminado el simulacro nacional electoral en Guayaquil, el 23 de marzo será la prueba técnica de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).

 

¡Haga clic para escuchar este texto!