Tamaño letra:

170323 cne ops

Con el propósito de verificar las garantías y seguridades en cada uno de los procesos que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de la segunda vuelta, Javier Ron, representante de la Alianza CREO–SUMA participó en una reunión técnica, para conocer detalles y las medidas de seguridad implementadas en la integración del paquete electoral.

Así, esta es la segunda socialización técnica del proceso que se realiza en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo, Cemexpo, en Quito, lugar en donde se arman e integran los paquetes electorales. La primera reunión tuvo lugar el pasado 20 de marzo y contó con la participación de la delegada del Movimiento Alianza PAIS, Lorena Valverde.

En esta ocasión, el delgado político de la Alianza CREO-SUMA, Javier Ron, recibió la explicación del proceso por parte del Gerente de la empresa Montgar (encargada de la integración del kit electoral), Juan Carlos Puente y también por parte del Coordinador Nacional de Procesos Electorales del CNE, Diego Tello.

Ron recorrió el local de Cemexpo, donde pudo constatar los espacios destinados para la integración de los paquetes electorales que serán enviados a cada provincia. Además, solicitó revisar el contenido de uno de los paquetes electorales al azar. En esta actividad, pudo verificar los sellos de seguridad con los que cuenta el paquete y además verificó el estado de varios de los documentos que lo integran: padrón electoral, papeletas electorales y demás materiales. El delegado pudo constatar que todos estos se encuentran debidamente sellados y no contienen ningún tipo de alteración que pudiera afectar su integridad.

El Coordinador Nacional de Procesos Electorales, recordó que los delegados de las organizaciones políticas que participarán en el balotaje, participaron anteriormente en una reunión en el Instituto Geográfico Militar (IGM), donde constataron la impresión de documentos y papeletas electorales. Además, señaló que la próxima semana los delegados asistirán a una reunión técnica para constar el funcionamiento del sistema informático que se utilizará el próximo 2 de abril.

Asimismo, reiteró que el envío de los paquetes electorales al exterior inició el pasado 15 de marzo y que el traslado de los kits electorales al territorio nacional arrancó el día de hoy. "El traslado de los paquetes electorales a la región amazónica del país inició hoy, tal como estaba previsto", manifestó.

Dentro de las medidas de seguridad implementadas en la integración del paquete electoral, se cuenta con la vigilancia por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, quienes realizan recorridos a todas las áreas de las instalaciones permanentemente. Además, estas cuentan con un circuito cerrado de televisión, al que tienen acceso el CNE y las Fuerzas Armadas para realizar la vigilancia respectiva.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!