Tamaño letra:

 170328 cne escrutinio

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) realizó este martes 28 de marzo, el taller de Auditoría al Sistema de Escrutinio en las instalaciones del Centro de Mando y Control Electoral en Quito, donde se pudo probar la seguridad de la información, funcionamiento y revisión del mismo.

Marcelo Olivo, Director Nacional de Informática del CNE, informó a los auditores de las organizaciones políticas: Alianza PAIS; alianza CREO – SUMA; Partido Social Cristiano; así como el panameño Virgilio Sánchez, Observador de la Misión Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre el sistema de escrutinio, que consiste en el procedimiento desde la recepción de los sobres que contienen las actas de escrutinio, provenientes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hasta el escaneo de dichas actas y el envío de la información a la página web institucional: www.cne.gob.ec

Además, agregó que se realiza un reporte del enceramiento al Sistema Nacional de Escrutinio, el cual se imprime y es validado por un notario público. Cabe señalar que este reporte se entrega a los delegados de las organizaciones políticas.

Para la revisión del Sistema de Escrutinio que se empleará el próximo 2 de abril, se permitió que los representantes de las organizaciones políticas tengan acceso a los Código Fuente o instrucciones que contienen el software de escrutinio, que se utilizará para el proceso electoral.

Los auditores además, recibieron el código hash, mismo que según la planificación del ente electoral, será revisado nuevamente en conjunto con los auditores de las organizaciones políticas.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!