Tamaño letra:

170331 cne vicepresidentaCon el objetivo de profundizar la inclusión ciudadana, este viernes 31 de marzo se realizó el programa Voto en Casa, mediante el cual los electores que tienen más del 75% de discapacidad física y más de 65 años de edad, pudieron sufragar en la Segunda Vuelta. La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís Carreño, acudió a la inauguración del programa en la provincia de Santa Elena.

En el evento, que inició con la entonación del himno nacional del Ecuador, la Vicepresidenta resaltó que la democracia se fortalece a través del voto. Asimismo, se refirió a la buena organización de los comicios que comenzaron el jueves 30 de marzo, con el sufragio de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Este viernes, en cambio, fue el turno de los 883 beneficiaros que tiene el programa Voto en Casa, a escala nacional. De ellos, 32 son de la provincia de Santa Elena.
Para Nubia Villacís estas personas "constituyen un ejemplo para los ecuatorianos. Ellos tienen voto facultativo; sin embargo, quieren ejercer su voto, mientras que otras personas que son jóvenes no acuden a las urnas", sostuvo.

Durante la jornada, la Vicepresidenta del máximo organismo electoral visitó a Fructuoso Ramírez Rivera, un adulto mayor que tiene 79% de discapacidad física. Él se mostró gustoso de ser beneficiario del programa Voto en Casa, desde el año 2014. Pues, la elección del futuro del país, es un ejercicio democrático que está íntimamente ligado a los derechos humanos, en virtud de que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido, concluyó la funcionaria.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!