Tamaño letra:

170331 cne presidenteHoy, 31 de marzo, el Consejo Nacional Electoral realiza la segunda jornada de elección adelantada, con el programa Voto en Casa en las 24 provincias del país, que garantiza el sufragio de personas mayores de 65 años de edad, con discapacidad física severa igual o superior al 75%.

Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del organismo electoral, durante la inauguración de esta jornada democrática, recordó que Voto en Casa inició como un proyecto en el 2013 en el que 18 personas de la provincia de Tungurahua fueron beneficiadas. "Ahora es parte de una política pública de inclusión que beneficia a 883 personas que están habilitadas para ejercer su derecho al voto en todo el territorio nacional. La Constitución de la República del Ecuador reconoce a las personas con discapacidad como grupos de atención prioritaria, por lo tanto, en esta jornada se incorporan de forma efectiva al sistema electoral", acotó.170331 cne incluision

Blanca León de 79 años de edad, valora la importancia del voto ya que le permite elegir a su próximo Presidente y Vicepresidente.
Por su parte, Yolanda López, beneficiaria del programa, dio a conocer que esta es la segunda vez que Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, conjuntamente con seguridad de la Policía Nacional, acuden a su hogar, el pasado 19 de febrero lo hicieron por primera vez, y esto le ha permitido sufragar desde su vivienda con toda la comodidad, ya que por su condición física es un problema trasladarse hasta un recinto electoral.

Cabe señalar que los votos recopilados en la jornada de Voto En Casa, serán contabilizados el próximo 02 de abril, día en que se desarrolla la Segunda Vuelta Electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!