Tamaño letra:

 2017-04-18En presencia de observadores internacionales, representantes de organizaciones políticas, grupos sociales y medios de comunicación, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) continúa con el proceso de recuento de votos del 100% de actas objetadas por el movimiento Alianza PAIS y por la alianza CREO-SUMA.

El Pleno de CNE se instaló en audiencia pública, desde las 08:45 de este martes 18 de abril. Desde esa hora, en 177 mesas instaladas en el Coliseo General Rumiñahui en Quito, se procedió a la apertura de urnas y al recuento de los votos de 3.865 actas provenientes de todas las provincias del Ecuador.

El titular del máximo organismo electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, informó que los primeros votos a ser recontados correspondían a las provincias con mayor número de actas objetadas. Estas son Pichincha, Guayas y Manabí.

A las 13:30, el secretario general del CNE, Fausto Holguín, informó que, hasta esa hora, se cumplió con el recuento de votos de 976 actas, lo que equivale al 25,3% del proceso.

Recalcó además, que en este histórico evento electoral están participando alrededor de 3.000 personas. Entre estas, 985 representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador y autoridades de gobiernos locales y nacionales. También, están 24 observadores de organismos internacionales.

En el caso de las organizaciones políticas que participaron en la Segunda Vuelta Electoral, únicamente el movimiento Alianza PAIS envió 600 delegados al proceso. Mientras, la alianza CREO-SUMA no envió ningún delegado, pese a que 3.442 actas, de las 3.865 que hoy son sujetas al reconteo, fueron objetadas por esta agrupación.

El CNE continuará con este proceso, de forma ininterrumpida, hasta concluirlo.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!