Tamaño letra:

 

170420 cne asambleístas

 

El Consejo Nacional Electoral dio inicio a la entrega de credenciales de asambleístas electos para el periodo 2017 - 2021, en las 24 provincias del país, cumpliendo así con lo estipulado en el calendario electoral aprobado el año anterior.

La jornada empezó hoy, 20 de abril, en la provincia de Orellana, donde se eligió a dos asambleístas principales con sus respectivos alternos: Eddy Peñafiel como asambleísta principal y Esperanza Bustamante como alterna del Movimiento Plurinacional Pachacutik; así mismo Alberto Zambrano como principal y Luz Vegay como alterna por parte del Movimiento Alianza PAIS.

El Presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, puntualizó que hoy inicia una nueva gira por el territorio nacional, en donde se entregarán las credenciales a los asambleístas provinciales, para ejercer su cargo público. Además hizo un llamado a las autoridades electas a representar dignamente sus funciones.

"Pese a todas las adversidades que se presentaron en el camino, fueron unas elecciones impecables en el aspecto técnico y cumplimos con el país", manifestó el titular del CNE, al tiempo de destacar el compromiso, responsabilidad, esfuerzo y honestidad de los funcionarios electorales.

Karina Verdesoto, Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Orellana, puntualizó "en este periodo dejamos huella del trabajo realizado con transparencia. Me siento orgullosa de formar parte de la familia del CNE".

En este marco, se entregó un reconocimiento a las instituciones que participaron en la mesa de seguridad durante el proceso electoral.

¡Haga clic para escuchar este texto!