Tamaño letra:

170424 cne imbabura

En el auditorio de la Fábrica Imbabura, ubicada en el cantón Antonio Ante, se llevó a cabo, la mañana de hoy, 24 de abril, la entrega de credenciales oficiales a los asambleístas electos por esta provincia. En Imbabura, se eligieron 4 asambleístas con sus respectivos suplentes: tres por parte del movimiento Alianza PAIS y uno por la alianza CREO-SUMA.

En el acto participaron el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde; en compañía del Consejero Mauricio Tayupanta; la Consejera Luz Haro; el Director de la Delegación Electoral de Imbabura, Santiago Vallejo; el Presidente de la Junta Provincial Electoral de esta provincia, Ángel Checa; autoridades locales; y público en general.

El Presidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, dio la bienvenida al evento y expresó sus felicitaciones a las autoridades electas. Destacó el esfuerzo de los funcionarios electorales de todo el país, que trabajaron coordinadamente para la realización de los comicios. "Este proceso electoral es el resultado del trabajo en equipo", resaltó.

Por su parte, el Consejero Tayupanta, destacó que con este acto, el organismo electoral concluye una etapa que inició hace más de un año en la preparación de las Elecciones Generales 2017. "Hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido", puntualizó.

Asimismo, felicitó a los asambleístas electos y manifestó que tienen una gran responsabilidad con el país.

El titular del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, expresó sus felicitaciones a los asambleístas electos en Imbabura. Sobre la entrega de credenciales, resaltó que son honestas y no fraudulentas, como han pretendido posicionar ciertos actores políticos. "Estás credenciales ratifican la voluntad de la ciudadanía en las urnas", precisó.

Recordó que Imbabura es la tercera provincia donde el CNE entrega credenciales y que el organismo ratifica la apertura y el trabajo en conjunto con los movimientos y partidos políticos. "Los puentes directos y plurales de diálogo estarán abiertos de parte del CNE, hacia las organizaciones políticas", puntualizó.

En una rueda de prensa previa al evento, recordó que la entrega de credenciales se realizará en las 24 provincias del país. Señaló que  el 16 de mayo se entregarán las credenciales al Presidente y Vicepresidente de la República. "El calendario no ha tenido un día de retraso", ratificó.

Finalmente, el Presidente del CNE expresó un saludo a todos quienes conformaron la Mesa de Seguridad de Imbabura y que colaboraron en la organización de los comicios.

170424 cne imbabura2

Las credenciales oficiales fueron entregadas a los asambleístas electos: por el movimiento Alianza PAIS, recibieron los asambleístas suplentes Paulina Vercutier y José Moncayo. Los asambleístas principales Diego García y Silvia Salgado justificaron su inasistencia al acto. También recibieron credenciales el asambleísta principal electo José Chalá y su suplente Johanna Sarzosa.

Por la Alianza CREO-SUMA, recibieron credenciales, el Asambleista Marcelo Simbaña y su suplente Cristian  Garzón.

En este contexto el asambleísta electo, José Chalá, señaló que es un privilegio ser investido como asambleista por la provincia de Imbabura. Ratificó la confianza en el CNE y destacó la transparencia de la institución. "Aquí se ha inaugurado la ética", resaltó.

Por su parte, Marcelo Simbaña, asambleísta electo de la alianza CREO-SUMA destacó la diversidad de la provincia y el respeto por la democracia. "Esta semana estamos demostrando la voluntad de los imbabureños de vivir en paz", enfatizó.

En el acto también se realizó la entrega a las autoridades de las instituciones que participaron en la Mesa de Seguridad y que brindaron su colaboración para que las Elecciones Generales 2017 se lleven a cabo de la mejor manera.

Finalmente, el Director de la Delegación Electoral de Imbabura, Santiago Vallejo, destacó el arduo trabajo que se llevó adelante durante los comicios. "Siempre se respetó la voluntad ciudadana", recalcó. Asimismo, destacó que fue un proceso electoral impecable. Finalmente, agradeció al Pleno del CNE por la confianza y a los miembros de la Mesa de Seguridad por su gestión.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!