Tamaño letra:

 170425 cne esmeraldas

En cumplimiento del cronograma establecido en el calendario electoral, hoy, martes 25 de abril, se realizó la entrega de credenciales oficiales a los asambleístas principales y suplentes electos por la provincia de Esmeraldas.

En un acto solemne, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó credenciales a los legisladores elegidos por los esmeraldeños: Lenin Plaza y Carmen Rivadeneira y sus respectivos suplentes, por el movimiento Alianza PAIS (AP); Rina Campain Brambilla y su suplente, Por la alianza CREO-SUMA; Roberta Zambrano, asambleísta principal y su suplente, por el Partido Social Cristiano (PSC).

El evento estuvo presidido por el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la Consejera Luz Haro; la Directora de la Delegación Electoral de Esmeraldas, Lorena Neira; el Presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Esmeraldas, Roberto Valdivieso, los demás vocales y autoridades civiles y militares locales.

Al dar la bienvenida al acto, el Presidente de la JPE, Roberto Valdivieso, manifestó que el CNE ha dispuesto las acciones necesarias para llevar a cabo procesos electorales transparentes. Resaltó que la JPE cumplió su trabajo, acatando los principios constitucionales y procedimientos normativos establecidos en el Código de la Democracia.

La Consejera Luz Haro, por su parte, felicitó el proceso electoral en Esmeraldas y destacó que en esta provincia los resultados contribuyen a la equidad de género, dado que tres de los cuatro asambleístas son mujeres. Asimismo, hizo un llamado a los asambleístas a trabajar por la población urbana y rural de Esmeraldas. "Recuerden que el voto de lo urbano y lo rural los pone en la palestra", sostuvo.

El Presidente del organismo electoral, extendió un fraterno saludo a los esmeraldeños y resaltó su participación en los comicios. "Esmeraldas ha respetado la voluntad de la gente y ha sido reconocida por sus buenas prácticas electorales", destacó.

Asimismo, precisó que Esmeraldas es la quinta provincia donde el CNE entrega credenciales y defendió la legitimidad de las autoridades electas. "Quienes desconocen la legitimidad del CNE también lo hacen de quienes reciben credenciales hoy", puntualizó.

El titular del CNE informó que en el segundo semestre de este año, el organismo electoral planteará reformas al Código de la Democracia, con base en los diálogos que se efectúen en mesas temáticas en las 24 provincias en las que participen organizaciones sociales y políticas.

Lenin Plaza, asambleista electo del movimiento AP, agradeció a los esmeraldeños por permitirle servir a su provincia. Resaltó que trabajará con sus compañeros legisladores en beneficio del país.

Por su parte, Rina Campain, asambleísta electa por la alianza CREO-SUMA, destacó que trabajará por Esmeraldas y agradeció a quienes le dieron su voto.

Roberta Zambrano, asambleísta electa por el PSC, destacó la importancia de que los asambleístas atiendan las inquietudes de sus electores. Manifestó que no va a traicionar la confianza de los esmeraldeños.

La asambleísta electa Carmen Rivadeneira por el movimiento AP, saludó a sus conciudadanos y destacó la transparencia del proceso electoral. "Estas fueron las elecciones más observadas nacional e internacionalmente", resaltó, al hacerse eco de las expresiones del titular del organismo electoral.

Adicionalmente, el CNE entregó un reconocimiento a los representantes de las instituciones que brindaron su apoyo para que el proceso electoral 2017 se haya realizado con éxito en la provincia.

Finalmente, la Directora de la Delegación Electoral de Esmeraldas, destacó que es la primera vez que en un proceso electoral se entregaron resultados inmediatos en esta provincia. Destacó el liderazgo del Presidente del CNE y agradeció el apoyo de los funcionarios electorales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!