Tamaño letra:

170425 cne santo

El Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica, en la sede ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el escenario donde los asambleístas electos en esta jurisdicción recibieron las credenciales oficiales que los faculta legislar en el periodo 2017-2021.

En el acto solemne participaron el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde; junto a la Vicepresidenta del organismo, Nubia Villacís; el Director de la Delegación Electoral, Fabián Sotomayor; la Presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), Marlin Charcopa; y demás autoridades locales.

Los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas eligieron a cuatro representantes para la Asamblea Nacional con sus respectivos suplentes, quienes recibieron las credenciales este 25 de abril. Ellos son: Johanna Cedeño y su suplente Calletano Tenorio, por el movimiento Alianza PAIS (AP); Ángel Gende y su suplente Carlos López, por la alianza CREO-SUMA-Alianza Tsáchila; William Garzón y su suplente Diana Moreno, por el movimiento AP; y, Manuel Ochoa y su suplente Diana Ordóñez, también por el movimiento AP.

Marlin Charcopa, Presidenta de la JPE, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció que los cinco vocales de la Junta han ejercido sus funciones acorde a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Destacó el trabajo coordinado con las organizaciones políticas y la atención a sus solicitudes, como la eliminación de las Juntas Intermedias de Escrutinio. "Hemos cumplido exactamente lo que la ley expresa y garantizado transparencia en el proceso electoral", resaltó.

El Presidente del organismo electoral, destacó que las autoridades electas son la mejor muestra de la transparencia de las elecciones y el reflejo de la pluralidad política. "Las credenciales que entregamos son honestas", puntualizó.

La asambleísta reelecta por el movimiento AP, Johanna Cedeño, dio la bienvenida a las autoridades electorales a la provincia tsáchila. Agradeció el apoyo popular de la ciudadanía y a la gestión del CNE. "Gracias por brindarnos un proceso electoral transparente", enfatizó.

El asambleísta electo por la Alianza CREO-SUMA-Alianza Tsáchila, Ángel Gende, resaltó sus diez años de lucha política que le han permitido obtener un escaño en la Asamblea Nacional. Reiteró su compromiso de trabajo por la provincia y su aporte por luchar por la pluralidad.

En el marco del acto, también se entregaron menciones honoríficas a los representantes de las instituciones que aportaron para la consecución del proceso electoral 2017.

Finalmente, el Director de la Delegación de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fabián Sotomayor, destacó el trabajo realizado por la institución en la organización del proceso electoral. Expresó su felicitación a los legisladores electos y les deseó éxitos en sus funciones por el bien de los habitantes de la provincia. "Las credenciales están bien representadas", resaltó.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!