Tamaño letra:

170426 cne pichincha

"La Junta Provincial Electoral de Pichincha confiere la credencial de asambleísta para el período comprendido entre el 14 de mayo de 2017, hasta el 13 de mayo de 2021", así rezaba el documento oficial que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), entregaron hoy a los nuevos legisladores de Pichincha, que fueron electos el pasado 19 de febrero.

"Estas no son credenciales fraudulentas. ¡Son credenciales honestas!", afirmó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, al tiempo de recordar que las Elecciones 2017 se llevaron a cabo de forma transparente y responsable. Prueba de ello es que los votos recibidos por las diferentes organizaciones políticas fueron respetados y gracias a ese apoyo, los nuevos parlamentarios estaban recibiendo sus credenciales, con las cuales de forma simbólica, se reconoce su triunfo en las urnas.

El titular del órgano rector del sufragio, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo comprometido y responsable de la fuerza pública y de los funcionarios electorales demostrado tanto en los comicios del 19 de febrero, como en los del 2 de abril. Reconoció que esta labor se llevó a cabo de forma impecable, pese a las críticas de ciertos grupos políticos que nunca pudieron probar sus acusaciones de presuntas irregularidades.

Al evento, que se realizó en la Delegación Electoral de Pichincha, fueron citados los 16 parlamentarios electos en los comicios de febrero. Ellos son:

Asambleísta Principal Asambleísta Suplente Organización Política
Pabel Muñoz Lidia Paredes Alianza PAIS
Marcela Holguín Moisés Obando Alianza PAIS
Jorge Yunda Nancy Guamba Alianza PAIS
María José Carrión José Egas Alianza PAIS
Franklin Samaniego Julia González Alianza PAIS
Elizabeth Cabezas Jorge Serrano Alianza PAIS
Soledad Buendía Xavier Casanova Alianza PAIS
Miguel Carvajal Norma Vallejo Alianza PAIS
Amapola Naranjo Oscar Caiza Alianza PAIS
Mauricio Proaño Susana Quiloango Alianza PAIS
Mónica Alemán Luis Molina Alianza PAIS
Fabricio Villamar Ana Abril CREO-SUMA
Gabriela Larreátegui Rodrigo Álvarez CREO-SUMA
Sebastián Palacios Soraya Rodríguez CREO-SUMA
Héctor Muñoz Sandra Hidalgo CREO-SUMA
Patricio Donoso Deisy Macías CREO-SUMA

Durante la ceremonia se entregó además un reconocimiento especial a funcionarios e instituciones que dieron su contingente en este proceso.

Mariela Segovia, Directora de la Delegación Electoral de Pichincha, fue la encargada de felicitar el trabajo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Entre las actividades realizadas por los efectivos de esta última entidad estuvo la custodia del material electoral.

Por su lado, el Presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Baca, invitó a los legisladores electos a que acudan a su entidad y participen en talleres relacionados a política electoral y democracia.

Pichincha fue la séptima provincia donde los asambleístas recibieron las credenciales. El jueves 27 de abril será el turno de Santa Elena y Guayas.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!