Tamaño letra:

170427 cne santaelena

Santa Elena fue la octava provincia donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de credenciales oficiales a los asambleístas de la localidad. En el acto solemne participaron el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, la Vicepresidenta del organismo, Nubia Villacís, el titular de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, Stanley Brito, el Director de la Delegación Electoral, Roberto Cabrera y autoridades de la provincia.

Los habitantes de la península, el pasado 19 de febrero, eligieron a tres asambleístas principales con sus respectivos alternos: Carlos Cambala y su suplente Angela Reyes, por la alianza entre el movimiento Alianza PAIS (AP) y el Frente de Lucha Ciudadana; Noralma Zambrano y su suplente Cesar Palacios, también por la alianza entre AP y el Frente de Lucha Ciudadana; y, Jimmy Candell y su suplente Lidda Campos, por el Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente.

Stanley Brito, dio la bienvenida al acto solemne. Resaltó el trabajo de la JPE para garantizar que la ciudadanía de Santa Elena designe a sus representantes ante la Asamblea Nacional con transparencia. "La soberanía radica en el pueblo", añadió.

El titular del organismo electoral en su intervención, celebró el compromiso democrático de los habitantes de Santa Elena. "Lo que hace verdaderamente grande a un país es la participación de la gente", señaló.

Manifestó que las credenciales que se entregan a los legisladores electos son producto de un proceso transparente. "Estas credenciales que hoy les entregamos son credenciales honestas, producto de la voluntad de la gente", enfatizó.

Además resaltó que la entrega de credenciales a los legisladores electos se realiza en todas las provincias del país. "Como siempre lo hemos hecho, hemos dejado el escritorio y llegado al territorio", puntualizó.

Adicionalmente, señaló que el CNE planteará reformas al Código de la Democracia con base en los aportes de reuniones posteriores que se realizarán con las organizaciones políticas. Reiteró la apertura de la institución a los actores políticos. "Las puertas del CNE siempre están abiertas para el diálogo", enfatizó.

El asambleísta electo Carlos Cambala destacó que es un orgullo representar a la provincia peninsular. Aplaudió la actuación del Presidente del CNE y su aporte en fortalecer la democracia en el Ecuador. "Felicitaciones por enfrentarse a determinados intereses por el bien del país", puntualizó.

Por su parte, el asambleísta provincial Jimmy Candell señaló que cuenta con la experiencia suficiente para representar a la provincia. Destacó que trabajará por los peninsulares y les agradeció su respaldo. "No serán defraudados", expresó.

Adicionalmente, la asambleísta electa Noralma Zambrano agradeció el apoyo de las Juntas Parroquiales de los cantones que conforman la provincia. Señaló que su triunfo no es personal sino de todos los peninsulares. "La Asamblea no es un espacio para las individualidades sino para el trabajo en equipo", manifestó.

Finalmente, el organismo electoral entregó reconocimientos a los representantes de las instituciones que brindaron su colaboración para que el proceso electoral 2017 se lleve a cabo con normalidad y salvaguardando la integridad de los electores.

Al clausurar el evento, Roberto Cabrera, Director de la Delegación Electoral de la provincia peninsular, destacó que la entrega de credenciales es una muestra de cómo la democracia trasciende en la historia del país. "Con esto hemos certificado el triunfo no solo de los asambleístas electos sino de cada uno de los electores que votaron por ellos", puntualizó.

Agradeció el apoyo de la Mesa de Seguridad Electoral por su aporte y resaltó el trabajo del organismo por velar por los intereses de los peninsulares. "Reiteramos nuestro compromiso por hacer respetar la voluntad de la gente", acotó.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!