Tamaño letra:

170506 cne asambleistas

Con El Oro, son 19 las provincias en las que el Consejo Nacional Electoral ha entregado credenciales a los Asambleístas electos en las votaciones del pasado 19 de febrero.

Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del organismo electoral manifestó: "hemos entregado credenciales a la pluralidad política del país, hoy, estas credenciales son el reflejo de la fortaleza de un sistema político electoral que reúne también la diversidad".

Asimismo puntualizó que se entregan credenciales honestas que son producto de la decisión de la gente.

170506 cne eloroPor otro lado, expresó que la confianza se debe construir no sobre una institución, sino sobre la democracia y el sistema político ecuatoriano, por eso es necesario dejar los mitos y fortalecer los verdaderos hitos del proceso electoral.

Cabe señalar que las Elecciones Generales 2017 se desarrollaron en la provincia con total normalidad; además contaron con el apoyo de la mesa de seguridad e instituciones que fueron parte de las responsabilidades compartida, a ellas se les entregó un reconocimiento por su labor.

Jorge Dávila, Director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, felicitó a las autoridades que asumen el reto y la responsabilidad de legislar a las y los ecuatorianos. Asimismo manifestó que la provincia fue una de las primeras en cerrar el conteo de actas, una vez superadas las inconsistencias.

Johanna Loaiza Rivadeneira, Presidenta de la Junta Provincial Electoral, manifestó que desde hace más de un año se han mantenido reuniones con las diferentes organizaciones políticas a través de los consejos consultivos, donde se expusieron observaciones, que fueron acogidas y reflejadas en este proceso. Para ello, cada uno de los integrantes de la función electoral asumió un compromiso histórico con la ciudadanía. "Estar reunidos este día es saber que contamos con un proceso electoral transparente, que tuvo acompañamiento y observación internacional", puntualizó.

Franco Romero Loaiza, asambleísta electo por la Alianza CREO – SUMA expresó: "vamos a trabajar juntos para sacar adelante a la provincia y al país, asimismo exigiremos la descentralización de las funciones, para conseguir el desarrollo armónico y equitativo de todas las regiones del Ecuador".

Montgómery Sánchez, asambleísta electo por la Alianza del Movimiento Autónomo Regional MAR y Alianza PAIS, puntualizó que: "hoy se cumple con este proceso democrático, cívico y político del país, donde se ratifica la voluntad expresada por la gente".

El Oro eligió a cinco asambleístas principales con sus respectivos alternos que son:

Principal: Montgómery Sánchez / Alianza PAIS – MAR
Alterna: Andrea Yaguana / Alianza PAIS - MAR

Principal: Pedro Falquez / PSC
Alterna: Mercedes Serrano / PSC

Principal: Rosa Orellana / Alianza PAIS- MAR
Alterno: Félix Alonzo / Alianza PAIS- MAR

Principal: Patricia Henríquez / PSC
Alterno: José Ugarte / PSC

Principal: Franco Romero / Alianza CREO - SUMA
Alterna: Mirtha Aristeguieta / Alianza CREO - SUMA

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!