Tamaño letra:

08052017 cne asambleístas

Con la confianza de que la voluntad de los ciudadanos de Morona Santiago fue respetada, los simpatizantes de diversas organizaciones políticas y las principales autoridades locales, asistieron a la entrega de credenciales de los asambleístas electos en esa provincia.

El evento realizado este miércoles 10 de mayo, fue encabezado por el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, quien en su discurso resaltó: "Tengan la certeza de que los asambleístas principales y suplentes que hoy reciben sus credenciales, provienen de un proceso transparente en el cual no se le quitó ni se le regaló un voto a nadie".

La transparencia de los comicios fue destacada también por Valeria Zeas, Presidenta de la Junta Electoral de Morona Santiago. Ella sostuvo que las nuevas autoridades no solo representan a su respectivo grupo político, sino que tienen una responsabilidad mayor: llevar a la Asamblea las aspiraciones de todos los pobladores de la provincia. Pues "el pueblo es el más grande triunfador de las elecciones", concluyó.

Entre aplausos y vivas de los presentes, los legisladores que obtuvieron el voto popular mayoritario, recibieron sus credenciales. Ellos son:

Asambleísta Principal Asambleísta Suplente Organización Política
Tito Puanchir Katty Gallardo Pachakutik
Juan Pablo Velín Marcela Maldonado Alianza PAIS

En ese marco, las nuevas autoridades aprovecharon para dirigirse  a sus simpatizantes. Por su lado, Tito Puanchir, de Pachakutik, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales del CNE. Además, resaltó el espíritu democrático y la transparencia de las Elecciones 2017. Incluso, anunció su intención de trabajar mancomunadamente junto al legislador electo por Alianza PAIS.

De su lado, el asambleísta Juan Pablo Velín se unió al compromiso con la provincia. Agradeció el voto de los ciudadanos y aseguró que corresponderá a esa confianza con una labor incansable en favor de los pobladores de Morona Santiago.

En el evento también se hizo una mención especial a todas las entidades que hicieron posible el normal desarrollo de las elecciones del 19 de febrero, la segunda vuelta del 2 de abril y el recuento de votos del 18 de abril. Al respecto, Jorge Vásquez, Director de la Delegación Electoral de Morona Santiago, agradeció el contingente brindado por los organismos de seguridad, instituciones estatales y entes locales. En ese ambiente, representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de las direcciones distritales de algunos ministerios, recibieron su respectivo reconocimiento.

En otro aspecto, Juan Pablo Pozo, aprovechó para anunciar que en los próximos meses, la institución enfocará sus esfuerzos para que todas las Delegaciones Electorales Provinciales reciban la certificación ISO electoral, que se otorga por el cumplimiento de altos estándares de calidad.

Tras este evento, las principales autoridades del CNE se dirigieron hacia la ciudad del Puyo, para entregar las credenciales a los asambleístas electos en la provincia de Pastaza.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!