Tamaño letra:

170511 cne napo

En su afán de "dejar el escritorio y llegar al territorio", el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con la entrega de las credenciales a los asambleístas electos en las 24 provincias del país.

Este 11 de mayo, autoridades del organismo electoral visitaron Napo. Vigésima cuarta provincia donde se cumplió este acto, que tuvo lugar en el auditorio del edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la región amazónica.

El evento estuvo presidido por el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la Vicepresidenta, Nubia Villacís; la Consejera, Luz Haro; la Directora de la Delegación Electoral de Napo, María Eugenia Rueda; y la Presidenta de la Junta Provincial Electoral, María Fernanda Palomino, junto a autoridades locales.

En Napo, se eligieron a dos legisladores con sus respectivos alternos: Gabriela Cerda y su suplente Flavio Grefa, por el Movimiento Alianza PAIS (AP); y, César Solórzano y Valeria Bohórquez, por el Partido Sociedad Patriótica (PSP).

La Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Napo, dio la bienvenida al acto solemne y destacó el trabajo de las instituciones electorales para fortalecer los procesos democráticos.

Agradeció además a las instituciones que dentro de sus competencias, colaboraron para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad en Napo. También resaltó la labor de los servidores electorales y el compromiso de la ciudadanía. "La democracia debe verse fortalecida con la participación cívica de los ciudadanos", manifestó.

Por su parte, el titular del organismo rector del sufragio, Juan Pablo Pozo Bahamonde, expresó la satisfacción que representó para las autoridades electorales haber visitado las 24 provincias del país para realizar la entrega de credenciales a los asambleístas electos, el pasado 19 de febrero.

Asimismo recordó que el proceso electoral 2017 tuvo una participación histórica: más de 83% de los ciudadanos acudieron a las urnas. "Somos la generación de la democracia y con nuestra actitud debemos fortalecerla", enfatizó.

El asambleísta electo, César Solórzano, resaltó que es un gran honor participar una vez más en la ceremonia de entrega credenciales. Agradeció al pueblo de Napo por haberlo reelegido como asambleísta. "Me siento orgulloso de haber trabajado en su representación", señaló.

Por otro lado, la legisladora Gabriela Cerda expresó un saludo a quienes se dieron cita en el acto. Agradeció la confianza de la ciudadanía y destacó la labor de la institución electoral. Subrayó que trabajará por legislar a favor de las poblaciones de la Amazonía. "Como dijo el Presidente del CNE, ahora nos cobija la bandera de Napo", agregó.

En el acto, también se realizó la entrega de reconocimientos a autoridades de las instituciones que prestaron su colaboración en el desarrollo del proceso electoral en la provincia.

La Directora de la Delegación Electoral, Maria Eugenia Rueda, resaltó el trabajo en equipo de más de un año y medio para el desarrollo del proceso electoral. "Nos queda la satisfacción del deber cumplido", manifestó.

Finalmente destacó el trabajo honesto, transparente y eficiente de la institución electoral. Para concluir, felicitó a los asambleístas electos y les recordó que tienen un gran compromiso con los habitantes de Napo. "Hoy, entregamos al pueblo de Napo, el resultado de su voluntad en las urnas", puntualizó.

El día de mañana, 12 de mayo, se efectuará la entrega de credenciales a los 15 Asambleístas Nacionales, 6 Asambleístas del Exterior y a los 5 Parlamentarios Andinos, con sus respectivos suplentes, en el salón José María Lequerica de la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa que se desarrolló antes del evento, el Presidente del CNE destacó que el proceso de acreditación a los asambleístas provinciales se cumplió en todo el territorio nacional. "Con orgullo recorrimos el país, entregando credenciales", precisó.

Además, se congratuló con la Delegación Electoral de Napo, pues sería la primera institución provincial en obtener la Certificación ISO Electoral en los próximos meses. Destacó, su labor para que el proceso electoral 2017 se cumpla con eficiencia y transparencia.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!