Tamaño letra:

170516 cne juntas

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria, realizada este 16 de mayo, en la que participaron el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la Vicepresidenta del organismo, Nubia Villacís; la Consejera Ana Marcela Paredes; y los Consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta; reconoció la gestión de las Juntas Provinciales Electorales y de las Delegaciones Provinciales Electorales durante las Elecciones Generales 2017.

El titular del organismo electoral, agradeció el trabajo de los directores de las Delegaciones Provinciales Electorales y de los vocales de las Juntas Provinciales Electorales, quienes se dieron cita esta mañana, en el acto de entrega de credenciales al Presidente y Vicepresidente electos de la República. "Queremos agradecer su trabajo y el apoyo, por haber aportado a la construcción colectiva del proceso electoral que reflejó la decisión de la ciudadanía en las urnas", puntualizó.

Asimismo, los Consejeros del organismo rector del sufragio entregaron certificados a los vocales de las Juntas Electorales de las 24 provincias del país, en los que se reconoce su labor durante el Proceso Electoral 2017. "Gracias por haber fomentado las buenas prácticas electorales", apuntó. Finalmente, destacó el trabajo coordinado entre las Delegaciones Provinciales y las Juntas, instancias que iniciaron su trabajo en octubre del año 2016 y que concluye el día de hoy.

Por otro lado, en la sesión ordinaria, dentro de los puntos abordados, el Pleno del CNE conoció y aprobó la petición de entrega de clave al solicitante de reconocimiento "Movimiento Político Nacional Diversidad Unida", con ámbito de acción nacional. La decisión del Pleno obedece a que la organización política solicitante cumplió con las disposiciones de la normativa electoral vigente.

Asimismo, el Pleno del CNE conoció el informe presentado por el Coordinador General de Asesoría Jurídica del CNE, sobre la petición de corrección presentada por los señores Fernando Balda y Juan Carlos Machuca, en contra de la Resolución PLE-CNE-11-8-5-2017, de 8 de mayo de 2017. La petición de corrección fue negada por encontrarse debidamente argumentada en dicha resolución.

Al respecto, cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el Pleno del CNE devolvió la petición de entrega de formularios para la recolección de firmas para una Consulta Popular para la instalación de una Asamblea Constituyente, solicitada por los peticionarios mencionados. La resolución adoptada se tomó con el propósito de que previo a la recolección de firmas, los solicitantes cumplan con lo establecido en la normativa constitucional y jurídica vigentes.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!